23 oct 2009

Blogs

Definición:es un sitio de la web que recoge o guarda textos o artículos de uno o varias personas.Ejemplos de sitios :blogalia,my blogs,bitácoras.
Estructuras de un blog:según la estructura puede haber de dos tipos:
 -La ordenación de elementos
arriba se pone el título del blogy abajo hay dos columnas una para lo artículos y otros para los extras
 -La ordenación de los artículos:
arriba se pone el título y la fecha y abajo se pone el desarrollo , abajo del texto se pone el autor, las categorías y el comentario.
Terminología blogera:
1-Post(entradas):designa cada una de las entradas de un weblog, puede ser un texto, una imagen, audio o vídeo.
2-Permanlink (enlace permanente):el enlace permanente, la URL específica de cada entrada de un weblog
-Trackback:retroenlace o enlace inverso, un registro automático de los enlaces de entrada que recibe una historia procedentes de otros weblogs que habiendo citado la historia envían un ping.
-trackback:retroenlace o enlace inverso,un registro automático de los enlaces de entrada que recibe una historia procedentes de otros weblog.
3-Categorías:conjunto de secciones temáticas de un weblog, sirven como forma alternativa de navegación. Suelen estar relacionadas con la temática del blog.
4-Tag:marca que delimita un elemento en lenguaje hotmail y también textos que designa el valor semántico de un objeto.
5-Comentario: en cada anotación, designa las respuestas, sugerencias, opiniones y críticas de los lectores de un weblog. Constituyen el espacio donde tiene lugar la conversación pública entre el blogger y sus lectores.
Recomendación:yo recomiendo blogger porque tiene de todo (puedes personalizar escribir todo lo que tú quieras ,puedes enlazar cosas ect) y el blog de acf tierra de barros




No hay comentarios: